Viróloga china que huyó a EEUU aseguró que Pekín mintió sobre el virus

Li-Meng Yan, una viróloga china que huyó en abril a Estados Unidos, aseguró en una entrevista para la cadena Fox que China ha mentido sobre la COVID-19. Señaló que en diciembre ya se sabía sobre la facilidad con la que el virus se transmitía entre humanos.

Sus descubrimientos sobre el virus, la llevaron a tener que huir de China a Estados Unidos. Esta viróloga trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong.

Ahora es noticia: China prohibió la entrada a los senadores estadounidenses Cruz y Rubio

Li-Meng Yan aseguró que el gobierno chino sabía de la existencia y el peligro del coronavirus antes de ser oficializado el brote ocurrido en Wuhan.

«La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la COVID-19», dijo a la Fox. «Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada», afirmó.

Según la viróloga china, el gobierno no permitió una investigación a tiempo

«El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China (…) Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información».

Cuando ella y otros virólogos chinos se percataron de la rapidez de transmisión, se lo comunicó al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación. Le pidió a la especialista que guardara silencio, amenazándola de muerte.

«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer'», dijo Yan a Fox.

El pasado 9 de enero, la OMS emitió una declaración: «Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas … Hay información limitada para determinar el riesgo general de este grupo informado «.

 «Hay muchos, muchos pacientes que no recibieron tratamiento y diagnóstico a tiempo». «Los médicos del hospital tenían miedo de hablar», dijo Yan.

La viróloga acusa a la OMS de «corrupción» y complicidad con el gobierno chino. «Nos encontrábamos ante un virus letal y muy peligroso fueron ignoradas y silenciadas por las autoridades chinas sino también por la OMS«. «Ambos conocían el peligro mucho antes de que saltaran las alertas internacionales».

La OMS negó las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que «mucha gente trabaja para ellos como consultores» pero no tienen datos que acrediten que Yan, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

Sin embargo, se conoció que la universidad donde trabajaba borró toda la información referente a Li-Meng Yan. Además eliminaron su página de la universidad y enviaron un comunicado en el que informa de que la viróloga ya no forma parte de su equipo.

One response to “Viróloga china que huyó a EEUU aseguró que Pekín mintió sobre el virus

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver