Violencia contra la mujer continúa en aumento durante cuarentena en Bolívar

El aumento de casos de violencia contra la mujer en el estado Bolívar es crítico y alarmante. Así lo indicó el informe de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (CODEHCIU).

En el monitoreo se contabilizaron 16 mujeres víctimas de cualquier violencia basada en género y 21 casos de violencia durante el mes de mayo. La VBG crece mucho más en cuarentena, ya que, muchas mujeres están todo el día en casa con el agresor. Además es la primera causa de la violencia doméstica.

Ahora es noticia: Migración Colombia inició proceso de renovación de permisos a venezolanos

Según la Comisión en el municipio Caroní se registraron más casos de VBG y se contabilizaron 7. Angostura del Orinoco con 5, en El Callao y Sifontes contabilizaron 2 casos en cada entidad.

Mujer gravemente afectada por la violencia

16 mujeres contabilizadas fueron afectadas durante el mes de abril, cuatro fueron víctimas de femicidio y cinco de violencia física. La comisión detalló que dos mujeres fueron desaparecidas, estas se dedicaban a la economía informal en zonas mineras al sur del estado Bolívar.

Por otra parte, la comisión registró que para el mes de mayo 21 mujeres fueron víctimas de violencia:

1 –  Tres adolescente entre 12 y 17 años.

2 -14 mujeres adultas entre 18 y 58 años.

3 – Cuatro niñas entre 0 a 10 años.

Las zonas mineras no escapan del caos

Las mujeres también han sido víctimas de violencia en zonas mineras, muchas de ellas son violentadas y masacradas durante la cuarentena. La organización indicó  que estas mujeres suelen ser: cocineras, vendedoras informales y amas de casa.

Codehciu registró 18 masacres en cuatro años, así lo indicó en su trabajo especial. 18 masacres en cuatro años: el saldo verdadero del Arco Minero. En el que  detallaron el decadente estado de las minas del Orinoco y las violaciones de los derechos humanos perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver