Joven atrapado en Villa Bolivariana: «Todo está muy mal»

Un joven residenciado en Caracas, que viajaba a su natal estado Zulia, durante su paso por Barquisimeto el sábado 11 de abril, fue recluido en la Villa Bolivariana. El afectado quiso contar a Todos Ahora lo que se está viviendo en el lugar.

El muchacho decidió partir el sábado 11 de abril de la capital venezolana al estado petrolero, ya que donde residía no podía pagar el alquiler por estar sin trabajo debido a la cuarentena. Salió de Caracas en un bus que lo dejó a las 8:40 p.m, en Barquisimeto. En su relato comentó que se quedaron en un hotel cerca del terminal para seguir el día siguiente al Zulia.

Ahora es noticia: Falta de combustible en Carabobo causó descontrol de motorizados

“En la mañana salimos a buscar carrito para Maracaibo y el más económico valía 80 dólares”  dinero que no tenía para costear ese viaje, de repente todo se complicó y en el hotel cayó una brigada de la policía. Luego una de Protección Civil y empezaron a desinfectar todo. Pidieron los datos a cada uno y al pasar unas dos horas los llevaron en el cajón de una patrulla a la Villa Bolivariana. Las autoridades les dijeron que en este lugar les harían unos exámenes médicos y luego de ahí evaluarían qué harían.

Al llegar al lugar alrededor de 11 personas fueron encerradas en un mismo cuarto, entre ellos un niño y una embarazada. El sitio es feo, sucio pero el personal si los trata bien, confesó.

En el relato añadió que les dan agua tres veces al día y el líquido que beben no es potable. Al día de hoy martes 14 de abril no ha llegado ningún médico y solo han comido dos arepas. “Parece que aquí vamos a estar 14 o 20 días. Todo está muy mal, yo solo quiero ir a mi ciudad o al menos a casa de un familiar lejano que vive aquí. Estoy sano y aquí me expongo mucho”, precisó este joven que prefirió guardar su identidad.

¿Qué más ha pasado en la Villa Bolivariana?

Las personas aisladas en la Villa Bolivariana el centro previsto para quienes han llegado en plena cuarentena social del exterior a Barquisimeto, manifestaron la noche del 13 de abril que están pasando hambre y algunos vecinos reportaron tal situación en redes sociales.  

Desde que inició la cuarentena en Venezuela las personas provenientes de Perú, Ecuador y Colombia al llegar a Barquisimeto son trasladadas por las autoridades a este centro deportivo ubicado en el oeste de la ciudad. En horas de la noche, este lunes los vecinos del lugar difundieron a través de Twitter cuando los hombres, mujeres y niños confinados estaban haciendo cacerolazo por falta de comida.

Igualmente Bolivia Suarez diputada de la Unidad a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos exalcalde de Iribarren y otros políticos hicieron eco de lo ocurrido.

Henderson Maldonado, abogado y miembro de la organización no gubernamental Movimiento Vinotinto, comentó a Todos Ahora que desde hace días reciben denuncias en las que aseguran estar pasando hambre y que las condiciones en las que se hallan son precarias. La ONG actualmente está trabajando para llevar a instancias internacionales estos hechos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver