Viernes de protestas en el Táchira: ciudadanos están hartos

El viernes las protestas fueron protagonistas. Una en San Antonio del Táchira, donde los habitantes marcharon hasta la sede de Corpoelec en reclamo a los cortes eléctricos. La otra en San Cristóbal, donde personas retuvieron un camión de gas como medida de presión.

Habitantes del Barrio el Río – San Cristóbal, retuvieron un camión de gas en protesta. Por falta de suministro exigieron gas doméstico y de manera igualitaria.

Ahora es noticia: Conviviendo con el agresor: incremento de violencia de género durante cuarentena

Según informaron los ciudadanos, PDVSA Gas solo surtió a 200 familias con cilindros de 10 kilos. En el sector hay más de 700 familias. Mientras que el restante, las otras 500, que tienen cilindros de 18,27 y 43 kilos continúan sin gas. Motivo por el cual retuvieron el camión por unas horas, como medida de protesta.

Protestas en el municipio Bolívar

Habitantes del San Antonio del Táchira marcharon hasta la sede de Corpoelec, ante los constantes cortes eléctricos. Exigieron respuestas y soluciones.

Se nombró una comisión de nueve mujeres para ingresar a la sede y hablar con el ingeniero a cargo de la estación. “Según el ingeniero, los cortes de luz no son directamente de aquí, sino de San Cristóbal”, indicaron.

¿Qué exigieron?

“Una solución, aceptamos que nos quiten la electricidad, pero que sea equitativo. Se debe realizar un cronograma que se cumpla, no solamente a quienes siempre nos vemos afectados”, señaló una de las mujeres.

Además informaron que el ingeniero quedó en que el lunes daba una solución. “Si no la hay, vuelve y sale el pueblo”, expresaron los habitantes.

Asimismo indicaron, “el encargado se comprometió hacer lo posible para que estos cortes sean equitativos”. “Nos da rabia que unos tengan luz y otros no, unos si comen carne y nosotros arroz con sardina, da impotencia”, expresó una ciudadana de la tercera edad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver