Vertederos de basura contaminan el Río Torbes de San Cristóbal 

Habitantes de San Cristóbal lanzan basura al río Torbes. Daños graves al ecosistema son ocasionados por residentes de las comunidades de Puente Real, 23 de Enero y El Paradero. El depósito de basura al río está generando un grave daño ambiental.

Río Torbes. Foto: Abraham Blanco

Depositan su basura en el Torbes de San Cristóbal

En toda el área oeste de la ciudad que se extiende al margen del rio, personas lanzan desechos sin ningún tipo de sanción. Entre las causas resalta el pésimo servicio y la ausencia de un sistema de recolección y  de procesos residuales eficaz. La ausencia de infraestructura y de cultura ciudadana deteriora gravemente el ecosistema de la ciudad. Se perjudican la fauna del lugar y la calidad de vida de presentes y futuras generaciones.

Ahora es noticia: Las mejores imágenes que dejó el III Concurso de Fotografía sobre DDHH de Promedehum

El río llamado Torbes en reminiscencia al Tormes de Salamanca, España, fue nombrado así por el conquistador español Juan de Maldonado, pero no ha contado con el mismo trato que el dado por su antecesor. 

Río Torbes y los problemas de la comunidad

Las condiciones ambientales del río, además de la basura y el desagüe de aguas servidas sin ningún tipo de tratamiento según lo establece la Ley de calidad de Aguas y del aire generan un ambiente nocivo para la vida. 

Las instalaciones deportivas presentan también grave deterioro, condiciones que afectan negativamente el esparcimiento, bienestar y salud de los ciudadanos de esta área de San Cristóbal. Existe también problema con la iluminación, el estado de los campos deportivos y áreas enteras del parque del río.

La seguridad es también un elemento importante para mejorar en este importante lugar y área de la ciudad. Cada uno de estos espacios son necesarios para el desarrollo, esparcimiento, salud mental y física de los sancristobalenses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver