Venezuela vivirá flexibilización en tres niveles en la semana del 24 al 30 de agosto

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela vivirá flexibilización en tres niveles en la semana del 24 al 30 de agosto.

Así pues, los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar serán los únicos que se mantendrán en cuarentena radical.

De esta forma, el resto de los estados podrán disfrutar de flexibilización parcial o amplia.

Ahora es noticia: Semana de cuarentena cerró con seis fallecidos y 607 nuevos casos de COVID-19

¿Cómo será la flexibilización en tres niveles?

Rodríguez explicó que en el primer nivel se mantendrá la cuarentena radical.

En el nivel dos se flexibilizarán los 10 sectores iniciales, tales como construcción, materia prima, las agencias bancarias, industria textil y otros.

Finalmente, el nivel tres corresponde una flexibilización amplia, incluyendo el resto de los sectores, tales como centros comerciales, gimnasios, heladerías y cafeterías, entre otros.

¿Cuáles estados o municipios entran en cada uno?

En el nivel uno se mantienen, en cuarentena radical, los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

Ahora bien, en el nivel dos, de flexibilización parcial, entran los estados Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Finalmente, en el nivel tres, o flexibilización amplia, se encuentran los 21 estados restantes: Zulia, Táchira, Apure y Bolívar (menos los municipios fronterizos), sumados a Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y  Barinas.

Todo esto, de acuerdo al plan 7+7 que implementa el régimen de Maduro y según el cual, esta semana del 24 al 30 de agosto, corresponde a flexibilización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver