Según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Venezuela registró tres sismos este sábado, 18 de julio.
Las magnitudes fueron leves y se desarrollaron con epicentros tanto al este de Biscucuy, Portuguesa, como en el suroeste de Yaguaraparo y al noreste de Guiria, estado Sucre.
Ahora es noticia: Venezuela sumó tres fallecidos y 292 nuevos contagios por coronavirus
Sobre los tres sismos este sábado, 18 de julio
De acuerdo a lo informado, el primero se generó a las 7:20 pm aproximadamente. Con una magnitud de 3.6 grados, tuvo el epicentro a 25 kilómetros del suroeste de Yaguaraparo, estado Sucre.
Por su parte, el segundo fue a las 8:57 pm. Este, tuvo una magnitud de 3.4 y su epicentro fue a 16 kilómetros al este de Biscucuy, estado Portuguesa.
Finalmente, el tercero se registró a las 10:31 pm. Con una magnitud de 3.5 se volvió a generar el epicentro en el estado Sucre, pero esta vez a 32 kilómetros al noreste de Guiria.
Venezuela y los temblores
De esta forma, tres movimientos telúricos se generaron solamente este sábado en el territorio nacional. Mismos que ahora se suman al registrado hace casi una semana que se sintió en varios estados del país.