Venezuela recibirá vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

El mecanismo Covax a mediados de febrero y hasta finales de junio enviará 35,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a Venezuela en esta lista. También llegarán unas 378.000 dosis de Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el Covax recibieron la información sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido por la ONU.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Golpe de Estado en Myanmar tras la detención de su mandataria

Venezuela recibirá vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

¿Qué dijo la OPS?

Según la información suministrada, la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia “en los próximos días”. Por otra parte, la vacuna Pfizer/BioNTech ya obtuvo la aprobación de la organización para uso de emergencia.

Países que recibirán las vacunas

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú recibirán 377.910 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech.

La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver