Venezuela mantendrá el método 7+7 por detección de variante delta

Nicolás Maduro anunció el domingo que Venezuela mantendrá el método 7+7 de la cuarentena «con el fin de evitar la propagación del coronavirus», además, motivado a la detección en el país de dos casos de la variante delta del coronavirus.

Sin embargo, resaltó que habrá una mejora en la flexibilización para el sector comercio y transporte.

COVID-19 en Venezuela. Foto: AFP
COVID-19 en Venezuela. Foto: AFP

Ahora es noticia: Maduro anunció que se detectaron dos casos de variante delta en Venezuela

«Sin lugar a duda tenemos que mantener el 7+7. Vamos a mejorar la flexibilización en el comercio, en el trabajo en los siete días de cuarentena, en el sector transporte entre ciudades», dijo.

«Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas seguridad, el tapabocas, medidas de limpieza, distanciamiento social», agregó.

Al mismo tiempo, ratificó que a partir de este lunes 26 hasta el domingo 1 de agosto, la semana será de cuarentena radical.

«Mañana lunes arranca los siete días de cuarentena (radical). Vamos a introducir importantes medidas de flexibilización en la cuarentena. Vamos a tener una cuarentena flexible», expresó.

Variante Delta en Venezuela

Maduro señaló que descartó el levantamiento del método 7+7 debido a la detección de dos casos de la variante delta en el país.

Según explicó, se trata de un deportista que llegó de Turquía, y una doctora que también provenía del exterior. También dijo que ambos casos ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«Dos casos positivos de la variante delta han sido detectados en Venezuela, ambos son casos importados. Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver