Volver
Imagen cortesía. Por primera vez, Venezuela estará representada en el torneo de la paella en España
Compártelo:

Venezuela estará presente por primera vez en el torneo de la paella en España

Con la chef venezolana Joseth Yurima Ramírez, Venezuela estará presente por primera vez en el torneo de la paella en España.

La connacional recibió una invitación para la competencia ya que, como cada 20 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Paella.

Ahora es noticia: Hace 106 años sonó por primera vez el Alma Llanera

Torneo de la paella en España

Joseth Yurima Ramírez participará entonces en el torneo organizado por el reconocido maestro arrocero valenciano, Paco Brocal Rubio.

Además, aclararon que la misión es hacer el reto 15×15 Dona Tu Paella. De esta forma, luego que la venezolana participe en el encuentro, donará el plato a la Casa Fuente, refugio para mujeres migrantes vulnerables.

Ramírez es investigadora y especialista en gastronomía. Igualmente, cuenta con más de 30 años de experiencia y es la actual dueña del restaurante Tapara en la Ciudad de México.

De acuerdo a algunos medios, Joseth Yurima Ramírez es además la primera y única mujer venezolana experta en habanos, puros y cigarros, certificada en Cuba.

Su gusto por la gastronomía la ha llevado a recorrer el mundo y ahora hará historia en el torneo de la paella en España. Pues, por primera vez, Venezuela dirá presente con el sabor caribeño.

Lo más leido