Craig Faller aseguró que Venezuela «es un paraíso para el narcoterrorismo»

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, consideró que debido al régimen de Nicolás Maduro, Venezuela se ha convertido en «un paraíso para el narcoterrorismo».

En una entrevista con Washington Examiner, el funcionario de la administración de Donald Trump, dijo que el territorio venezolano se presta para cualquier tipo de actividad ilícita.

Ahora es noticia: PSOE y Podemos salvan al régimen de Maduro de sanciones del Congreso español

Durante la conversación, Craig Faller destacó que el país suramericano se ha convertido en un punto estratégico para el narcotráfico.

¿Cómo surgen estos señalamientos de Craig Faller?

Faller también habló de algunas alianzas con países de Centroamérica y el Caribe que han permitido determinar esto. «Compartimos inteligencia con Guatemala», dijo sobre un cargamento que lograron retener el 1 de abril. «Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó, y la destruyeron en la fuente».

Acerca de este tipo de colaboraciones, consideró que deben darse siempre en la base de la confianza. «Si no puedes confiar en los socios, no puedes involucrarlos. Entonces, debes saber que están libres de corrupción. Van a ser todo incluido. No te van a vender. Ellos estarán contigo y tendrán objetivos alineados de manera similar ”.

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha incrementado la lucha contra el narcotráfico en el Caribe. Principalmente para evitar el ingreso de drogas a su país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver