Venezuela aplicará flexibilización en tres niveles desde el próximo 13 de julio

La tarde de este sábado, el régimen de Nicolás Maduro anunció que aplicará flexibilización en tres niveles desde el próximo 13 de julio.

La semana que iniciará este lunes corresponde a flexibilización, según el plan 7+7. La misma, se aplicará en diferentes niveles, en los que algunos estados y municipios permanecen en cuarentena total y otros solo parcialmente. Todo, tras el aumento de casos positivos de COVID-19 durante los últimos días.

Ahora es noticia: COVID-19 en Venezuela sumó dos muertos y 375 nuevos casos

Tres niveles de flexibilización

Indicaron que esta semana del 13 al 19 de julio, la flexibilización en los estados se dividirá en niveles. Dependiendo de estos, podrán reactivar su actividad o no, según el reporte de casos o focos que tenga la región.

Así pues, detallaron que en el nivel uno, se mantendrá la cuarentena radical. En el nivel dos, habrá flexibilización parcial porque no hay focos grandes de contagios. Finalmente, en el nivel tres podrá desarrollarse una flexibilización general de todos los sectores permitidos y anunciados previamente.

Nivel uno: cuarentena radical

En el nivel uno se mantendrá en cuarentena todo el estado Zulia. Así como El Vigía, Mérida, y Cumaná, Sucre. Así como todos los municipios fronterizos de los estados como Táchira y Apure. Esto, tras ser tres de las regiones que más casos han reportado últimamente.

Nivel dos: flexibilización en los primeros 10 sectores

En el nivel dos se permitirá la reactivación de los 10 sectores iniciales, tales como la construcción, ferreterías, materia prima, bancos, transportes, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, sector textil y calzado y los servicios personalizados.

Los estados que entran en este nivel son Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel tres: flexibilización completa en los demás sectores

En este nivel se permitirá la reactivación de los sectores que habían sido incluidos en el último plan de flexibilización. Incluyendo gimnasios, centros comerciales, cafeterías, heladerías y más.

Los estados que podrán vivir esta flexibilización completa serán Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, La Guaira, Lara, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.

Semana del 13 al 19 de julio

Este plan solo será, por ahora, para la semana de flexibilización correspondiente a la del 13 al 19 de julio. Asimismo, el régimen informó que a su juicio, la cuarentena en Venezuela estuvo controlada, “salvo en algunas ciudades grandes que se relajaron el jueves y el viernes”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver