Volver

Venezuela añadió 62 nuevos casos de COVID-19

El régimen de Nicolás Maduro informó este viernes que detectaron ocho nuevos casos de transmisión comunitaria. Además 10 nuevos casos de personas que tuvieron contacto con viajeros internacionales y por último 44 contagios que llegaron del exterior. Esto suma un total de 62 nuevos casos.

Como ya es costumbre, nuevamente enfatizaron que la mayoría de los casos llegan de Colombia y Brasil. Según dicen, la curva de contagios comunitarios se mantiene «aplanada».

Ahora es noticia: Los cacerolazos se apoderaron de Carabobo

Sobre los nuevos casos

Cinco de los ocho nuevos casos de trasmisión comunitaria son del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, son personal de salud.

Mujer 54 años, hombre de 46 años, mujer 55 años. Además dos mujeres de 34 años. Estos contagios corresponden al personal de salud de Delta Amacuro

Mérida un hombre de profesión enfermero. También una mujer del estado Miranda, en Baruta Santa Cruz del este, tiene 31 años. Además se agregó un niño de tres años de edad, en el estado Lara.

10 de contacto internacional

Estos pacientes son seis funcionarios del estado Bolívar, se suman a los 14 reportados en días anteriores, los otros cuatro son colaboradores fronterizos del estado Lara.

Jorge Rodríguez dijo sobre los venezolanos que retornan al país que asumieran que siempre se trata de una persona infectada.

Además se explicó que el total llegó a 944 infectados. 672 están activos. Igualmente 331 están en hospitales públicos y 325 en CDI. Sobre la distribución por sexo de los casos, se trata de 513 hombres y 431 mujeres, lo que mantiene la tendencia a más hombres infectados.

Flexibilización

Este fin de semana se mantiene la flexibilización de adultos mayores y niños. Los abuelos saldrán en horas de la mañana y niños hasta 16 años en la tarde, sábados y domingos.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!