Venezuela alcanzó los 504 contagios de COVID-19

La noche de este sábado, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen madurista, reportó la detección de 45 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con ellos, Venezuela alcanzó los 504 contagios de coronavirus.

De las nuevas detecciones 30 se encuentran en el Distrito Capital, tres en Barinas, nueve en Nueva Esparta, una en Anzoátegui, una en Amazonas y una en Aragua. 19 son del género femenino y 26 del masculino.

Ahora es noticia: Historia de cuarentena: De docente a redactor freelance

Nuevos contagios de COVID-19

Rodríguez aseguró que de los 45 nuevos contagios, 35 son importados y 10 comunitarios. De los importados, 21 son de Perú, 11 de Colombia, uno de Ecuador y uno de Brasil.

Los 504 contagios en Venezuela

Con estos casos sumados, Venezuela alcanzó los 504 contagios.

Según la vicepresidenta del régimen 241 personas ya están recuperadas. 110 están en hospitales centinelas, 18 en clínicas privadas y 125 en CDI. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

De igual forma, Delcy Rodríguez comentó que 165 son pacientes asintomáticos, es decir, que no presentan síntomas del virus. 85 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve y dos aguda moderada. Por su parte, un paciente tiene insuficiencia respiratoria aguda grave y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto a la cuarentena

Rodríguez comentó que durante el fin de semana se desarrolla otra flexibilización de la cuarentena. Esta, le permite, nuevamente, salir a las calles a los niños y adultos mayores.

Sin embargo, y pese al incremento de casos positivos en el país, el régimen de Maduro continúa permitiendo la salida de las personas a la calle. Todo esto, tomando en cuenta la situación del país. Actualmente y debido a la escasez de agua, se dificulta hasta cumplir la recomendación de lavarse las manos constantemente.

Por ahora, la cuarentena se mantiene, luego de haber sido extendida por 30 días más el pasado 12 de mayo.

Las fronteras y su impacto

Debido a la cantidad de casos importados, Delcy Rodríguez afirmó que en las próximas horas se dirigirían al país. Esto, sería luego de evaluar nuevas medidas en cuanto a la situación de fronteras de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver