Venezuela alcanzó los 1.510 casos de COVID-19

A un día de iniciar la fase de “nueva normalidad relativa” Venezuela alcanzó los 1.510 casos de COVID-19.

Esto fue anunciado la tarde de este domingo, cuando el régimen reportó la detección de 51 nuevos casos. 21 de ellos comunitarios y 30 contagios internacionales o por contactos con viajeros

Ahora es noticia: Claves para entender las medidas de consumo de gasolina anunciadas por el régimen

Distribución de los 51 nuevos casos

Los 21 casos comunitarios se distribuyen entre cuatro estados. 11 casos en el Distrito Capital, cuatro en Bolívar, al igual que en Delta Amacuro, y dos contagios detectados en Cojedes.

Por su parte, de los 30 contagios internacionales, 24 son importados y seis por contacto con viajeros. De los importados, 14 son de Colombia y 10 de Brasil.

Con esta cifra, Venezuela superó la barrera de los 1.500 casos y alcanzó los 1.510 pacientes contagiados con la pandemia de la COVID-19.

Este lunes inicia la flexibilización con 1.510 casos en el país

De igual forma en la alocución, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, resaltó las medidas de prevención, así como los horarios y los sectores que se reactivarán desde este lunes primero de junio.

Reiteraron la explicación de la flexibilización de 5 por 10. En esta fase, las personas saldrán cinco días a trabajar dentro de la flexibilización y luego vuelven a cuarentena durante los 10 días siguientes.

Asimismo, explicaron que en los centros comerciales solo podrán abrir los negocios que estén dentro de los sectores a reactivarse. Por ejemplo, las peluquerías o consultorios médicos.

Exhortaron a la ciudadanía a cuidarse, así como a lavarse las manos constantemente. También, el régimen hizo énfasis en usar el tapaboca de forma obligatoria, evitar las reuniones de más de 10 personas así como el contacto físico entre saludos y respetar el distanciamiento social de un metro o metro y medio.

Finalmente, resaltaron que los utensilios y herramientas de trabajo no deben compartirse. Entre estos resaltan teléfonos, engrapadoras, bolígrafos, entre otros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver