Venezuela alcanzó los 1.121 casos de COVID-19

Durante la tarde de este domingo, el usurpador, Nicolás Maduro, anunció que se detectaron 111 casos nuevos de coronavirus en el país. Con esta nueva cifra, Venezuela alcanzó los 1.121 casos de COVID-19.

El régimen detalló que de las nuevas detecciones, 93 son importados o por contagio con viajeros y 18 comunitarios. Asimismo, informó a la ciudadanía que las cifras han aumentado los últimos días debido a un «relajamiento» de la ciudadanía.

Ahora es noticia: Diputados denunciaron negocio millonario con la gasolina proveniente de Irán

Distribución de los casos

Maduro informó que los 18 contagios comunitarios se encuentran divididos en los estados Zulia, Miranda, Nueva Esparta y Mérida.

Zulia con nueve detecciones, seis de ellas correspondientes al mercado de Las Pulgas. Miranda reportó seis contagios, uno en El Hatillo, uno en Petare y cuatro en el barrio Santa Cruz del Este ubicado en Baruta. Nueva Esparta sumó dos nuevos casos de COVID-19, correspondientes al foco de la academia de béisbol. Finalmente, el caso restante fue detectado en el estado Mérida.

En cuanto a los 93 casos importados, el régimen anunció que 73 son procedentes de Colombia. 69 ingresaron al país por Apure, tres por Táchira y uno por Zulia.

Situación de los 1.121 casos de COVID-19

De los 1.121 casos de COVID-19 que se han detectado en Venezuela, 262 se encuentran recuperados.

Por otro lado, 475 están ingresados en hospitales centinelas, 357 en CDI y 17 en clínicas privadas. El número de fallecidos a causa del virus se mantiene en 10.

Régimen señaló «relajamiento de la cuarentena»

Maduro, a través de la alocución, señaló que este mes de mayo se incrementaron las cifras de detecciones de casos de COVID-19 en el país.

Expresó que esto se debió a un «relajamiento de la cuarentena» de personas que creen que son inmunes al virus.

Este señalamiento se da, incluso, en un contexto donde el mismo régimen ha propiciado flexibilizaciones de la cuarentena casi semanales. Por lo que, si la gente que sale a las calles no toma las medidas necesarias, el rebrote puede estar a la vuelta de la esquina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver