Venezuela alcanzó la cifra de 2.738 casos de COVID-19

Este miércoles, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela alcanzó la cifra de 2.738 casos de COVID-19.

En las últimas horas se sumaron 106 nuevas detecciones. 13 casos comunitarios, 92 importados y uno por contacto con viajeros.

Ahora es noticia: En Venezuela hay 449 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Sobre las nuevas detecciones

De los 13 casos comunitarios, ocho son del foco del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. Cuatro están en el Distrito Capital, divididos entre tres en El Valle y uno en El Junquito. Igualmente, una nueva detección en el estado Miranda, correspondiente a un caso de las Minas de Baruta.

Sobre los casos importados la vicepresidenta del régimen informó que 89 son provenientes de Colombia, dos de Brasil y uno de Ecuador. Asimismo, señaló que a este número se le suma un caso detectado por contacto con viajero.

La cifra de 2.738 casos

Con este nuevo reporte, Venezuela suma 2.738 casos que han dado positivo a la pandemia de la COVID-19.

De los mismos, 487 ya se encuentran recuperados y la cifra de fallecidos se mantiene en 23.

Sobre la cuarentena

Pese a estar a pocos días de culminar el período de cuarentena decretado en Gaceta Oficial, el régimen no dio información sobre la extensión de la misma.

Por ahora, el plan que se mantiene en el país es el de 7×7. Siete días de flexibilización por siete días de cuarentena.

Esta semana corresponde a cuarentena, según indicaron. El próximo lunes 15 de junio iniciarían, nuevamente, los siete días de flexibilización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver