Venezolanos varados en Panamá solicitan regresar en el vuelo de este 12 de Septiembre

Venezolanos varados en Panamá solicitaron a las autoridades venezolanas a que se les permita el ingreso al país en el próximo vuelo del 12 de septiembre. Expresaron que llevan seis meses lejos de sus hogares «y en estado de vulnerabilidad producto del cierre del espacio aéreo entre ambos paises».

Se conoce que aprobaron la segunda fecha solicitada por el gobierno panameño para buscar a los ciudadanos varados en Venezuela en un vuelo planificado para el 12 de septiembre. Es por ello, que los venezolanos piden que no suceda lo mismo ocurrido con la primera fecha del 29 de agosto. El avión que fue a buscar a los varados en Venezuela voló completamente vacío.

Ahora es noticia: Robos y destrozos en la UNEG en Bolívar durante cuarentena

Señalaron que le negaron el permiso para que los venezolanos varados en panamá pudieran retornar en dicho vuelo sin ninguna explicación.

«No es junto y viola nuestros derechos el que no se nos permita regresar al país. Tenemos pasajes, e incluso la intención manifiesta de comprar nuevamente los boletos con la aerolínea que sea designada y someternos a las medidas de prevención necesarias para el cuidado de la salud pública».

«Hacemos un llamado a la ONU. También a la OIM, a la cancillería de panamá, al gobierno venezolano y a cualquier organización que pueda intervenir para buscar una solución. Necesitamos que atiendan nuestro llamado», señalaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver