Venezolanos irregulares se concentraron en Santiago ante nueva Ley Migratoria

Ante la nueva Ley Migratoria expuesta por el Gobierno de Chile, más de 600 migrantes irregulares se mantienen concentrados en santiago para pedir al ministerio del interior que revisen sus casos antes de que sea publicada la nueva ley de migración.

De acuerdo con algunas autoridades del ministerio, mediante una planilla, la cual no es oficial, los connacionales deben llenar sus datos. Luego deben entregar la hoja a las personas responsables de este ente como solicitud de revisión de casos.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Toque de queda, transporte limitado y cierre de fronteras: Volvieron las restricciones en Argentina

Sin embargo, este trámite no asegura que los casos de estas personas sean atendidas por las autoridades de Chile.

Ley de Migración en Chile

El presidente Sebastián Piñera enfatizó que esta nueva ley migratoria busca regular el ingreso ilegal de extranjeros, principalmente venezolanos.

«El principal objetivo de esta nueva Ley de Migraciones radica en poner orden a través de una política ordenada, segura y regular» tras la gran ola migratoria que llegó a Chile a partir de 2014, principalmente compuesta de venezolanos, dijo Piñera.

Por otra parte, resaltó que la nueva ley también facilitará las expulsiones administrativas de extranjeros que intenten ingresar «clandestinamente. Esto sin cumplir nuestras leyes ni tampoco validar sus antecedentes penales».

Asimismo, Waleska Ureta, directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes indicó que la nueva medida «deja un espacio muy amplio de discrecionalidad y sin control de la autoridad policial que está en frontera».

«Las personas que provienen de Venezuela, que están viviendo una crisis humanitaria en su país, deben estar consideradas como sujeto de protección. Más aún con las crisis sanitaria (por el covid-19) que mantiene cerradas las fronteras», sostuvo Ureta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver