Venezolanos acampan fuera de la embajada en Chile para retornar al país

Cientos de venezolanos en Chile acampan fuera de la embajada de Venezuela para que los ayuden a retonar al país. Esto luego de perder sus trabajos por la crisis económica que esta causando la pandemia. Muchos de ellos, no tienen dinero para cubrir el arriendo o sus necesidades básicas.

Según el portal chileno 24horas, alrededor de 200 venezolanos acampan por varios días a la espera de una solución. Entre las personas, se encuentran niños y personas mayores, lo que esto genera una preocupación por una posible proliferación del virus entre ellos. Comentaron que muchos de ellos no tienen una carpa para cubrirse durante la noche y solo piden solución.

Ahora es noticia: La mirada de la migración venezolana a través de los niños

Los venezolanos se encuentran esperando respuesta por parte de la embajada para que los ayuden a volver como lo hicieron con algunos bolivianos que los ayudaron a retonar a la frontera en autobuses. Los ciudadanos criollos se encuentran con sus maletas y pertenencias mientras reciben alguna solución.

Embajada venezolana en Chile. Foto cortesía

El pasado miércoles 250 venezolanos retornaron al país en un vuelo humanitario rumbo a Caracas. Se tenía previsto que en los próximas días abordaran más ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver