Diputado ecuatoriano Juan Flores: alertamos a los venezolanos ante estafas en Ecuador y Perú

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, denunció que un ciudadano venezolano, identificado como Wuiston Antonio Díaz, pretende estafar a los venezolanos desplazados a Ecuador y Perú. El hombre se hace pasar por integrante de las embajadas legítimas de Ecuador o Perú con un falso carnet. Así se aprovecha de la vulnerabilidad de los venezolanos que requieren algún trámite.

«Queremos alertar a los venezolanos en nuestro país y en el hermano Perú, que el ciudadano Wuiston Antonio Díaz, cédula de identidad V-23.646.549 no pertenece o representa a la embajada de Ecuador o Perú. Lamentamos profundamente que sea otro venezolano el estafe a uno de sus hermanos. Que se aproveche de la buena fe y necesidad de sus compatriotas». El también defensor de los Derechos Humanos agregó que el modus operandi es la estafa mediante una supuesta «ayuda».

Ahora es noticia: Migrante venezolano contó los malos tratos que recibió al retornar al país

Podría estafar a más personas

Flores informó que el sujeto se dio a la fuga al ser expuesto. «Falsificó un documento en el que se identifica como un supuesto cónsul de la embajada de Venezuela en Ecuador. Ante la denuncia presentada, desapareció y huyó a Perú». Señaló que el hombre está siendo investigado por estafa no solo en Ecuador, sino en Venezuela Instó a los venezolanos contactar directamente a la embajada venezolana en Ecuador a través del correo reporteembajadadevenezuelaec@gmail.com, a propósito de la contingencia del coronavirus.

A propósito de la lamentable situación el parlamentario hizo un llamado a la conciencia. «No deben saltarse canales regulares para conseguir «ayudas», deben respetarse las leyes y los canales regulares». Pidió reflexionar sobre el lamentable hecho,. «Apelamos a la moral a los principios, a no aprovecharse del que ya es vulnerable como consecuencia de un régimen ilegítimo». 

One response to “Diputado ecuatoriano Juan Flores: alertamos a los venezolanos ante estafas en Ecuador y Perú

  1. viendo esta publicación tan noticiosa porque el diputado realmente no expresa que cientos de caminantes fueron llevados de 12 d kilómetros a puntos mas adelantes porque no explica que se creo un corredor humanitario por muy pequeño que era, las horas de camino eran mas cortas porque no se atrevió a colocar vídeos que demuestran lo contrario este hombre cometió un error pero se la jubada por ayudarnos a retornar a Venezuela yo fui beneficiado desde chiclayo a tumbes y no me cobraron ni un centavo, gente de ecuador iva en el mismo viajes y no solo eso se la jugaban por dar por lo menos 3 o 4 viajes al día.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver