El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, denunció que un ciudadano venezolano, identificado como Wuiston Antonio Díaz, pretende estafar a los venezolanos desplazados a Ecuador y Perú. El hombre se hace pasar por integrante de las embajadas legítimas de Ecuador o Perú con un falso carnet. Así se aprovecha de la vulnerabilidad de los venezolanos que requieren algún trámite.
«Queremos alertar a los venezolanos en nuestro país y en el hermano Perú, que el ciudadano Wuiston Antonio Díaz, cédula de identidad V-23.646.549 no pertenece o representa a la embajada de Ecuador o Perú. Lamentamos profundamente que sea otro venezolano el estafe a uno de sus hermanos. Que se aproveche de la buena fe y necesidad de sus compatriotas». El también defensor de los Derechos Humanos agregó que el modus operandi es la estafa mediante una supuesta «ayuda».

Ahora es noticia: Migrante venezolano contó los malos tratos que recibió al retornar al país
Podría estafar a más personas
Flores informó que el sujeto se dio a la fuga al ser expuesto. «Falsificó un documento en el que se identifica como un supuesto cónsul de la embajada de Venezuela en Ecuador. Ante la denuncia presentada, desapareció y huyó a Perú». Señaló que el hombre está siendo investigado por estafa no solo en Ecuador, sino en Venezuela Instó a los venezolanos contactar directamente a la embajada venezolana en Ecuador a través del correo reporteembajadadevenezuelaec@gmail.com, a propósito de la contingencia del coronavirus.
A propósito de la lamentable situación el parlamentario hizo un llamado a la conciencia. «No deben saltarse canales regulares para conseguir «ayudas», deben respetarse las leyes y los canales regulares». Pidió reflexionar sobre el lamentable hecho,. «Apelamos a la moral a los principios, a no aprovecharse del que ya es vulnerable como consecuencia de un régimen ilegítimo».
viendo esta publicación tan noticiosa porque el diputado realmente no expresa que cientos de caminantes fueron llevados de 12 d kilómetros a puntos mas adelantes porque no explica que se creo un corredor humanitario por muy pequeño que era, las horas de camino eran mas cortas porque no se atrevió a colocar vídeos que demuestran lo contrario este hombre cometió un error pero se la jubada por ayudarnos a retornar a Venezuela yo fui beneficiado desde chiclayo a tumbes y no me cobraron ni un centavo, gente de ecuador iva en el mismo viajes y no solo eso se la jugaban por dar por lo menos 3 o 4 viajes al día.