Vecchio trabaja para liberar 600 venezolanos detenidos en EEUU

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, indicó que se encuentra trabajando por la libertad de los 600 venezolanos detenidos en el país norteamericano por razones migratorias.

Vecchio aseguró que la comisión diplomática se encuentra trabajando con las autoridades norteamericanas para que los venezolanos puedan ser liberados y no sean deportados.

El embajador visitó la cárcel Joe Corley, en Houston, registrando a 23 venezolanos detenidos, asegurando que 17 son hombres y 6 mujeres, con edades entre los 19 y 68 años.

“Al inicio de nuestra gestión manejábamos una cifra de 1300 compatriotas detenidos mientras enfrentaban sus procesos tras huir del régimen de Maduro. Hoy esa cifra hemos logrado reducirla a 600 ciudadanos con el trabajo conjunto de nuestra dirección de Asuntos Consulares con nuestra diáspora, que ha aportado horas, esfuerzo, recursos para garantizar asesoría probono a estos casos y lograr su libertad”.

Afirmó que la condición de estos detenidos es buena, y que su presencia forma parte de un esfuerzo de acompañamiento de la embajada a los venezolanos detenidos en Estados Unidos.

Carlos Vecchio agradeció el apoyo internacional

Por otra parte, Vecchio expresó sus felicitaciones al nuevo presidente de Urugua, Luis Lacalle Pou. A la vez agradeció la disposición y apoyo que ha mostrado por la lucha para lograr la libertad de Venezuela.

“Se inicia una nueva etapa en Uruguay. Le deseamos el éxito a su nuevo Presidente Luis Lacalle Pou“, expresó Vecchio en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Regalando Sonrisas a la unidad de neonatología del IAHULA

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver