Variante ómicron es posible que está circulando en Venezuela, según Julio Castro

El médico infectólogo Julio Castro señaló que es posible que la variante ómicron ya esté en Venezuela a pesar de no tener un reporte oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista para el circuito Onda con la periodista Shirley Varnagy, el médico resaltó que «si está en otras partes de América Latina es posible que esté en Venezuela. Aunque ciertamente, el país se ha comportado lento en lo que es la entrada de las variantes por el tema de la conectividad internacional», dijo.

Julio Castro / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Dos niños venezolanos murieron tras incendio de un hotel en Perú

Asimismo, resaltó que «cuando comparas la cantidad de vuelos que llegan a Venezuela con los que llegan a Argentina o Colombia, hay una diferencia sustantiva», expresó Castro.

Si esta posibilidad es negativa, aseguró que sería solo cuestión de tiempo para que se confirme el primer caso en Venezuela. «Creo en las próximas semanas ómicron puede estar en el país; porque no puedes cerrar las fronteras completamente. Al final más temprano o más tarde, ómicron va a llegar a Venezuela como ha pasado con las otras variantes», sentenció.

No descartó la posibilidad de que haya un incremento de casos en el país por la variante que ya está presente en varios países.

«Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento». Además, consideró que las personas que están vacunadas contra el COVID-19, pueden estar protegidas contra esta nueva variante.

«Pareciera ser que el problema con las vacunas no es severo; es decir, las personas vacunadas están protegidas contra ómicron».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver