160 venezolanos varados en España piden vuelo humanitario a Venezuela

La pandemia del COVID-19 los tomó de improvisto fuera de Venezuela. Son un grupo de venezolanos que se encuentran varados en España desde el pasado 14 de marzo.

No tienen posibilidad alguna de sostenerse económicamente, lejos de su país. Su situación es crítica pues no pueden seguir cubriendo las demandas que implica permanecer en España por más tiempo del que habían planeado.

Ahora es noticia: Trump desplegará seguridad antidrogas con énfasis en Venezuela

Estos venezolanos tenían sus boletos comprados de regreso, pero todos los vuelos fueron suspendidos desde el pasado 14 de marzo.

Han visitado la embajada, el consulado y las aerolíneas, y su petición es un vuelo humanitario que les permita regresar a Venezuela. En este grupo hay padres, cuyos hijos están en Venezuela. También hay niños, un bebé de 11 meses de edad y adultos mayores de 75 años. Todos necesitan regresar urgentemente.

La mayoría de los afectados están en Madrid y Barcelona. Alli los casos de contagiados y víctimas fatales por COVID-19 aumentan drásticamente día a día.

https://www.instagram.com/p/B-ca99wBp7K/?igshid=1hchfujupbaqn

Testimonios

Natasha Martín, quien es familiar de uno de los afectados y reside actualmente en España, expresó que las circunstancias son muy desesperantes para los adultos mayores. Estos tienen que depender de lo poco que le puedan dar sus familiares, quienes, por la pandemia, se ven afectados económicamente.

“Es urgente que se logré un vuelo humanitario, porque con el pasar de los días la emergencia en España empeora y con ello la estadía de las 160 personas”, dijo.

Los afectados crearon una cuenta en la red social Instagram para hacer de conocimiento público su situación y las acciones que han venido haciendo para lograr algún avance a su estatus.

La dirección es: @venezolanosvaradosenespana2020.

Hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades venezolanas para poder devolverse a su país de origen y normalizar su situación. Hasta ahora les esperan largos días varados en España.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver