Diputado Valero informó el rescate de 97 víctimas del tráfico de personas

El diputado Carlos Valero informó a través de sus redes sociales el rescate de 97 personas que serían víctimas de una red de tráfico de personas.

En Venezuela, son continuas las denuncias de familiares que pierden el contacto con sus seres queridos después de que estos salen de país por canales irregulares. Tratando de huir del régimen de Maduro y la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

Ahora es noticia: En Venezuela hay 449 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Rescate de víctimas

Valero escribió: «97 ciudadanos (46 menores y 51 adultos) víctimas de una banda de tráfico de personas que opera en Tucupita, fueron rescatados el día de ayer 9 de junio. Cuando iban a ser vendidos hacia Trinidad y Tobago por una banda de 9 personas, las cuales fueron detenidas».

«En otro procedimiento realizado en las adyacencias del Río Orinoco fueron desarticulados 3 campamentos dedicados a la trata de personas. Fueron detenidos 39 personas que presuntamente se dedicaban a reclutar a venezolanos y negociarlos en Trinidad y Tobago».

Denuncias

FundaRedes presentó un balance de las desapariciones forzadas que ha documentado la organización durante el año 2019 y lo que va de 2020. Hechos entre los cuales destacan las más de 150 víctimas que han desaparecido en las costas venezolanas. 

Tal como el caso de las 34 personas que este domingo 7 de junio cumplieron un año de haber zarpado desde La Vela, estado Falcón. Y de quienes no se ha adelantado investigación alguna por parte del Estado venezolano.

Así suman cientos de víctimas de las cuales hasta ahora no se tiene ninguna información.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver