Vacuna estadounidense desmintió riesgo de contraer COVID-19 de forma más grave

La vacuna estadounidense desarrollada por la compañía Moderna desmintió que pacientes puedan contraer COVID-19 de forma más grave tras recibir la vacuna.

Moderna efectuó estudios en ratones. Las análisis los publicó el sitio web bioRxiv. Determinaron que los ratones que recibieron una dosis antes de exponerse al virus quedaron «completamente protegidos contra la replicación viral pulmonar».

Ahora es noticia: Cerraron mercado mayorista en Pekín por rebrote de COVID-19

Estudios realizados por Moderna

Estudios realizados anteriormente sugirieron que la vacuna podría causar que quienes se expusieran al virus y estuvieran vacunados podrían padecer una forma más grave de coronavirus.

Sin embargo, los nuevos ensayos dijeron que los ratones recibieron distintas dosis de la vacuna. Incluso se les inyectaron dosis pequeñas que no se consideran protectoras por su baja cantidad.

Posteriormente los roedores fueron expuestos al virus, estaban completamente protegidos. La vacuna demostró tener potentes efectos neutralizantes generando anticuerpos en quienes la reciben.

¿Esto se repetirá en humanos?

Según Reuters, si bien los datos publicados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y Moderna parecen alentadores, los resultados en ratones no garantizan que el resultado vaya a repetirse en humanos.

La vacuna se encuentra en buen camino y puede ser una de las primeras en estar lista.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver