Vacuna contra la COVID-19 hecha en EEUU inició la fase tres

Como «un día histórico» calificó Mike Pence este lunes, cuando la vacuna de la compañía Moderna avanzó a la fase tres siendo el medicamento más desarrollado para contrarrestar el coronavirus.

“Hoy es un día histórico porque vamos a empezar la Fase 3. Hoy es un día de esperanza y de promesa para lograr una vacuna para los estadounidenses”, manifestó el vicepresidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.

Ahora es noticia: Juan Guaidó aseguró que “la señal de DirecTV podría volver”

Vacuna de Moderna

Pence aseguró que la administración está trabajando para que las dosis sean “accesibles y seguras” para todos los estadounidenses. “Al igual que han sido las pruebas”.

“Estamos seguros que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) va a poner los mejores estándares para mantener la seguridad. Queremos una vacuna disponible para la gente estadounidense, de una forma efectiva y rápida”, agregó.

El mandatario estadounidense, según palabras de Pence, quiere que para el invierno “se puedan distribuir 300 millones de dosis de la vacuna”. Pero siempre que sea de forma “segura”.

La compañía biomédica se ha convertido en el primer laboratorio en el país en llegar a la Fase 3 de desarrollo. Según fuentes oficiales, 30,000 personas se someterán a los ensayos clínicos. Esto para verificar la efectividad de este compuesto. La Universidad de Miami se encargará de seleccionar a 1,000 voluntarios del sur de la Florida, para que se sometan a las pruebas científicas.

VOA Noticias

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver