USB allanada por funcionarios del régimen de Maduro

El diputado Luis Barragán en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y la dirección nacional de Vente Venezuela, condenaron el allanamiento a la Universidad Simón Bolívar USB por parte de “fuerzas represivas” del régimen.

El rector Enrique Planchart convocó a un Consejo Directivo virtual extraordinario donde informó a las autoridades de la universidad los hechos ocurridos.

Ahora es noticia: Embajada de Brasil en Venezuela cerró sus oficinas

«Estos eventos, sin precedentes en la Universidad Simón Bolívar fueron notificados inmediatamente al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesor César Trompiz por el rector Enrique Planchart, los días 4, 5 y 10 de abril, con la solicitud de que elevara el reclamo correspondiente ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa», escribió en Instagram la casa de estudios.

https://www.instagram.com/p/B_D3WZfIsMf/?igshid=1ivpqpnajid83

Autoridades no reciben respuestas

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar USB, William Anseume, afirmó que los efectivos “se han planteado la posibilidad de transitar a través de la USB”, pero sin permiso o autorización. “Y sin ni siquiera una respuesta, porque el rector se ha comunicado con quien funge de ministro, César Trompiz, y no ha recibido respuesta, ni del Ministerio de la Defensa, ni de nadie”.

“Lo que está ocurriendo es una violación flagrante de la autonomía universitaria y de los DDHH en la USB”.

Anseume comentó que «la situación es mucho más preocupante” y debe generar el rechazo de la universidad en pleno y de toda la colectividad venezolana.

Señaló que no es la primera vez que ocurren allanamientos en la universidad. Estos hechos serán denunciados ante la CIDH, la ONU, la OEA y los organismos que se encargan de vigilar el cumplimiento de los DDHH.

“Es lo que podemos hacer para procurar defendernos de la violencia y agresiones de este régimen y su autoritarismo desmedido”.

¿Otras alternativas para proteger a la USB?

Si las autoridades de la casa de estudios no reciben respuestas por parte de los organismos internacionales, Anseume señaló: «“no nos quedará más nada que seguir propiciando la sustitución de este régimen por un Gobierno de Emergencia que es lo que se está planteando a lo interno y externo con la tutela y visión que han tenido países amigos en función de que se dé aquí ese gobierno. Con gente que pueda restituir los derechos fundamentales y políticos, que pueda restituir la democracia, la libertad en Venezuela”.

“Eso es lo que tenemos que seguir propiciando. Y aunque pareciera estar más cerca un acuerdo y una salida, no se termina de concretar, y es una situación desesperante. Hasta Conindustria está apostando porque haya ya una salida a esta situación, porque no es solamente la violación a la autonomía universitaria, sino la situación de hambre en la que tienen sometidos a todos los trabajadores venezolanos y especialmente a los universitarios”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver