Uruguay con nuevo presidente luego de 15 años de izquierda

Luis Lacalle Pou, nuevo mandatario de Uruguay, tomó posesión del cargo presidencial ante 120 delegaciones de países de todo el mundo. El mandatario representa el Partido Nacional de centro derecha y gobernará al país uruguayo por los próximos cinco años.

Uruguay tiene un nuevo presidente luego de 15 años gobernado por la izquierda. Luis Lacalle Pou de 46 años, tomó posesión de su cargo este domingo en la Plaza Independencia de Montevideo. Uruguay no será gobernado por la izquierda por primera vez en 15 años.

«Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar el cargo que se me ha confiado y a defender la Constitución de la República», dijo el presidente entrante. El mandatario prometió bajar el gasto público, reducir la inseguridad y facilitar la inmigración.

El mandatario uruguayo aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a Juan Guaidó en su lucha por la libertad de Venezuela «Gracias, Juan Guaidó. El pueblo venezolano cuenta con nuestro afecto y apoyo. Un apretado abrazo», expresó.

Además expresó que “Maduro es un dictador que viola los DDHH”. “Claramente Maduro es un dictador, claramente hay una violación flagrante de los derechos humanos. Nos sentimos avergonzados por la posición de nuestro gobierno que no representa el sentir de los uruguayos ni a una gran cantidad de seguidores del Frente Amplio”, expresó Lacalle.

Juan Guaidó apoya a su nuevo homólogo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también extendió la felicitación al nuevo mandatario uruguayo «Una vez más queda demostrado que las elecciones libres constituye la fórmula para la alternancia en el poder» expresó.

Ahora es noticia: El caso de Curiosa, un «homicidio culposo» que indigna en redes

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, estuvo presente en el acto de asunción del nuevo mandatario uruguayo, “Venezuela es tema de preocupación y de acción en toda la región”, indicó Guanipa a través de su cuenta de Twitter».

Además expresó que este encuentro en Uruguay, busca articular esfuerzos y crear alianzas para medidas de presión contra la dictadura de Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver