Volver

UPLA emitió comunicado en rechazo a nuevo ataque del régimen a la democracia venezolana

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), emitió un comunicado en el que condena que el régimen de Nicolás Maduro pretenda atentar nuevamente en contra de la democracia de Venezuela. Esto de acuerdo a la nueva resolución del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia que pretender anular la presidencia parlamentaria del también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, el organismo reiteró su respaldo a Guaidó como presidente legítimo del país.

Ahora es noticia: TSJ del régimen «anuló» a Juan Guaidó como presidente de la AN

¿Qué dice el comunicado de la UPLA?

1. Condenamos este nuevo ataque a la democracia venezolana orquestado por la dictadura de Nicolás Maduro y secundado por un Tribunal Supremo leal al régimen. Con este se busca desautorizar y criminalizar a las autoridades legítimas de la Asamblea Nacional Venezolana y el ejercicio de las funciones que le son propias.

2. Reiteramos el más amplio y total respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, verdadero y único depositario de la voluntad ciudadana del pueblo venezolano. Manifestamos nuestra preocupación por su integridad, la de su familia, la de su equipo de gobierno y la de todos los diputados opositores a Maduro, frente a las posibles consecuencias que esta medida pueda traer aparejadas.

3. Hacemos un urgente llamado a los países democráticos del continente y a las organizaciones internacionales, a no dejar pasar estos gravísimos hechos ya manifestar con claridad en contra de lo que está sucediendo en Venezuela. A la vez de tomar drásticas medidas en contra del régimen tiránico que oprime a ese país.

4. Finalmente, renovamos el compromiso de esta organización con el pueblo venezolano y con su derecho a vivir en un país libre, democrático y en el que impere la justicia y el Estado de Derecho.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido