Unión Europea sancionó a 11 nuevos funcionarios del régimen

La Unión Europea sancionó a 11 nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. A los nuevos sancionados los acusan de socavar la democracia en Venezuela y obstruir el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Los nuevos individuos sancionados por la Unión Europea son Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante, Farik Mora, Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas.

Ahora es noticia: Irán emitió orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

Las sanciones incluyen la prohibición de viaje y el congelamiento de todos los bienes en el viejo continente.

¿Qué alegó la Unión Europea?

“Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”. Este fue parte del texto que apareció en la nota de prensa del Consejo de la Unión Europea donde anunciaron las medidas.

La organización ha introducido desde 2017 medidas restrictivas sobre Venezuela, incluyendo un embargo en armas, y ha sancionado a un total de 36 individuos. En cada una de las decisiones han aclarado que las medidas no son contra el país sino para los funcionarios que han llevado a los venezolanos a la crisis.

Algunos de los funcionarios sancionados intentaron restarle importancia a estas medidas. Sin embargo, Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones, dio 72 horas a Isabel Brilhante, representante de esta coalición internacional, para que abandonara el territorio venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver