Estudiantes de la UNET Táchira siguen paralizados

Con el fin de saber cuál es la situación actual del estudiantado en la UNET Táchira, Todos Ahora consultó la opinión de Zuleika Meneses. Ella es presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UNET y Vocera Nacional de las universidades experimentales ante la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), para conocer más detalles.

Meneses mencionó que la UNET, debido a la pandemia sigue paralizada. “Hace 3 meses hubo un consejo universitario para ver si existe virtualidad en la universidad, pero es imposible ya que las carreras son de prácticas, es difícil verlas de manera virtual”, expresó.

Ahora es noticia: Sigue el foco de la COVID-19 en el mercado Las Pulgas

Asimismo indicó que la UNET ha planteado carreras a distancia, pero no se ha finiquitado por lo mismo.

¿Qué se discutió en el consejo universitario?

Señalaron que los profesores que tengan voluntad de dar sus materias por internet, ayuden a los estudiantes que deseen adelantar. Pero en caso de algún estudiante, que no cuente con los recursos, pueda adelantar al reinicio de las actividades presenciales.

“Todo con el fin de que cada estudiante aproveche este tiempo libre”.

Por otra parte, indicó que el Táchira está abandonado por quienes hoy usurpan el poder. “Quieren acabar con la educación venezolana”. En tal sentido expresó que  debido a los constantes cortes eléctricos, “hay estudiantes en diferentes municipios que han pasado hasta 24 horas sin electricidad. ¿Cómo puede hacer un estudiante para aprender y realizar alguna actividad?”.

El tema de la electricidad e internet no solo arropa a los estudiantes, también son afectados los profesores. «Ellos están buscando como sobrevivir, surtir de gasolina o comprar alimentos con un sueldo que no llega a 5 dólares”. Igualmente enfatizó que hay maestros que deben ser atendidos quirúrgicamente y no cuentan con los recursos para hacerlo.

¿Cuándo se iniciaría el periodo presencial?

Finalizó mencionando que cuando se levante la cuarentena y se tomen las medidas necesarias para que no exista ningún contagio, “en la universidad circulan muchas personas, es un foco de contagio bastante fuerte”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver