Una gandola con gasolina que no llegó en Carabobo

La gasolina se ha convertido en un preciado tesoro para los venezolanos. Lograr surtir combustible es una victoria que no todos consiguen. Tal y como ocurrió en una estación de servicio del sector Campo Alegre, en Güigüe, estado Carabobo.

Carabobo: sin gasolina
Foto: Cortesía

Durante más de cinco días, (desde el miércoles 16 al martes 22 de junio) los ciudadanos esperaron por la llegada de una gandola. Varios pernoctaron y vivieron horas de incertidumbre por una promesa que quedó en el aire.

Ahora es noticia: Trabajadores universitarios rechazaron bonificación de salarios

En este lugar surten 200 carros por día y 100 motos diarias. Suministran de 25 a 30 litros por vehículo.

“Marcaron placa esta madrugada y entregaron número, pero no ha llegado la gasolina a la bomba”, dijo María García, ciudadana que pasó varios días en cola.

Para esta residente la espera se convirtió en una sensación de malestar que se combina con la crisis que se vive a diario en el país.

“Lo que me preocupa es que ya es mediodía y no sé si va a llegar o no va. Uno vive una incertidumbre todo el tiempo, aparte del sacrificio y el trabajo que uno pasa en la calle”, dijo García.

Al ser consultada sobre qué tan común es esta situación contestó: “Siempre, esto es igual. Es muy raro cuando surtimos”.

estación de servicio en Carabobo
Foto: Cortesía

Agregó que el llenado del tanque es priorizado, en caso de que ocurra para una emergencia y no para hacer actividades del día a día.

Leonardo Castillo tiene al menos tres días esperando. El ciudadano dijo que en varias ocasiones ha tenido que soportar hambre, sueño y lluvia, todo por unos litros de gasolina, paradójicamente, en un país petrolero.

Antonio Amable también vivió esta situación. En su caso ha tenido que apoyarse en su esposa, quien le lleva la comida a la cola para así sobrellevar la espera.

“Hoy es viernes, desde el miércoles a las 6 de la mañana estamos aquí. Mi esposa tiene que venirse a pie con la comida, porque ni transporte hay”, dijo este habitante del estado Carabobo.

Carabobo. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A esta realidad se suma también la venta ilegal de combustible, según denunció el ciudadano. “Ayer vi cerca de la manga de coleo que andaban unos muchachos vendiendo 1 litro de gasolina por un dólar”.

Añadió que no pagaría este monto porque prefiere gastar ese dinero en alimentos. “Tendría que tener una necesidad muy grande para comprar gasolina a ese precio, yo prefiero comprar comida y tener el carro parado”, señaló.

Esta problemática no es solo en Carabobo, se repite en muchas estaciones de servicios de Venezuela, en donde prometen a la gente que la “gasolina llega mañana”, pero realmente todo queda a la suerte.

Hasta la redacción de esta noticia, martes 22 de junio, la gandola no había llegado, desde que anunciaron su llegada el miércoles 16. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver