Una era llegó a su fin: Sergio Ramos dejó el Real Madrid

Una larga temporada llegó a su fin para el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Luego de 16 años de su llegada al Bernabéu procedente del Sevilla, el central de 35 años, no alcanzó un acuerdo para su renovación con el club.

Referencial / Cortesía
Sergiio Ramos se despidió del Real Madrid – Referencial – Cortesía

Este jueves se celebró un acto en Valdebebas donde se hizo oficial la salida del defensor del equipo merengue, en el lugar contó con la compañía de Florentino Pérez, presidente del club.

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo quitó dos botellas de Coca-Cola y las cambió por agua

En el 2005, Ramos fue el primer fichaje español que eligió el mandatario blanco a cambio de 27 millones tras una larga lista de contrataciones y en estos tres lustros se trabó entre ellos una relación de muchas idas y venidas, de amores y desamores que tuvieron algo fraternal.

La crisis en “la casa blanca” no encontró una solución y este adiós se une a la marcha traumática del técnico Zinedine Zidane. En un mes, el Madrid vio cómo se iba su entrenador estrella, tras haberlo mencionado en una carta “incendiaria” contra la élite del equipo.

La vinculación de Sergio Ramos con el Real Madrid, expiraba a finales de junio. Según lo reseñado por El País, habían pasado muchos meses en las negociaciones. Las cuales se habían atascado y durante todo este tiempo el acuerdo ha resultado imposible.

De acuerdo al referido medio, el Real Madrid le ofreció un año más con la rebaja del 10% del sueldo para paliar los efectos de la pandemia. Una medida que han aceptado otros futbolistas, como Modric o Lucas Vázquez. Sin embargo, pero el jugador siempre pidió dos temporadas, pero luego no hubo muchas reuniones en los últimos tiempos.

Sergio Ramos en su última etapa con el Real Madrid bajo lesiones

Las imágenes que mostraron a Sergio Ramos en el banco de suplente o admirando los últimos encuentros desde la tribuna durante los partidos, se notaron habituales. Pues el jugador apenas estuvo disponible para Zidane debido a las lesiones.

El Madird dio por rechazada la propuesta que le había hecho a Ramos antes del partido de ida en Champions contra el Atalanta, en febrero. Por lo que se movió en el mercado con la llegada de David Alaba y en previsión también por la posible salida de Raphael Varane. A este último, le queda un año de contrato y su continuidad aún no es segura.

El destino del eterno capitán merengue

Por ahora el destino de Sergio Ramos se desconoce. Su poca presencia en el lente de quienes le siguen los pasos -debido a los constantes problemas físicos- tampoco le ha ayudado a reivindicar su figura en pleno litigio con la entidad.

A Ramos apenas se le ha visto sobre el césped desde enero y en el último instante se quedó fuera de la Eurocopa. En lo que va de año, el central solo ha participado en cinco partidos con el Madrid (uno de Supercopa, dos de Liga y dos de Champions: 395 minutos). Mientras que con la selección española, solo disputó dos juegos con un total de 49 minutos en cancha.

Se despidió de su casa, afición y compañeros

Por último, a través de su cuenta en Instagram, Sergio Ramos escribió junto a la imagen que dedicó a sus seguidores, que se siente agradecido tras lo logrado en 16 años con el Real Madrid.

“Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin”, abrió en su escrito.

“Hoy me despido de mi casa, de mi afición, de mis compañeros, de esta camiseta que me lo ha dado todo y a la que se lo he dado todo, por la que me he dejado el alma. Hoy me despido del @realmadrid.

La gratitud y el orgullo que siento al mirar atrás y contemplar este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras.

22 títulos que me llevo en el recuerdo en forma de emociones irrepetibles e indescriptibles.

Gracias al club, a los compañeros y entrenadores que he tenido y, en especial, gracias a vosotros, madridistas. De corazón gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis acompañado en esta apasionante trayectoria.

No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volver, volveré”, culminó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Ramos (@sergioramos)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver