Una a una: las denuncias de abuso sexual que sacuden al rock venezolano

El rock venezolano es noticia desde el pasado fin de semana luego de las denuncias de acoso sexual hechas por varias usuarias en Twitter hacia artistas de este género musical. Alejandro Sojo de la banda Los Colores, fue el primer acusado que desencadenó la ola de escándalos. Esto luego de que se hiciera público un comentario de Sojo que decía «es tan provocativa la idea de violarte«, lo cual ocasionó la reacción de rechazo de los usuarios.

En respuesta, Sojo respondió admitiendo su responsabilidad sobre los casos de abusos hacia las menores de edad, mediante un comunicado en la misma red social. Él manifestó su «profundo arrepentimiento» y sus intenciones de pedir «perdón desde el corazón». Sus víctimas aseguraron que este las acosaba con mensajes y nudes (fotos sexuales) que nunca solicitaron.

Ahora es noticia: Tony Maestracci, de Tomates Fritos: «No cometí ninguna violación»

Entre las reacciones se solicitó justicia para quienes resultaron víctimas del cantante de la banda que se encuentra radicado en Argentina.

Casos relacionados

Tony Maestracci de la banda Tomates Fritos, fue el segundo artista que se vio involucrado en otro escándalo sobre un presunto abuso sexual a partir de este caso. La joven @chellesoy denunció haber sido violada por el baterista de la banda durante un concierto del festival de Cúsica del año 2019.

Por su parte, Maestracci respondió en un comunicado publicado en Instagram negando las acusaciones en su contra.

«En un mundo en el que te acusan, te difaman, te ofenden y nadie se preocupa por conocer al menos ambos de la historia, me toca retornar a las redes sociales para defenderme y declarar que no cometí ninguna violación, al punto de que no hubo relaciones sexuales de ningún tipo», escribió en su defensa.

Asimismo, este informó su renuncia a la banda musical «para así intentar desligarla de esta acusación».

Sobre las bandas Le’ Cinema y Okills

La banda Le’ Cinema es la tercera en ser noticia con la denuncia hacia su integrante Daniel Landaeta, su baterista. Sobre este también recae una denuncia de presunto abuso sexual que publicó en Twitter la usuaria @isatrap, quien aseguró en un hilo de Twitter, haber sido violada por Landaeta en el 2018.

«Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema, abusó sexualmente de mí en el año 2018. Lo digo ahora, inspirada por el valor de las víctimas de Alejandro Sojo», escribió la presunta víctima.

En este caso la joven comentó que a pesar de que existía una relación entre ella y el artista, el acto sexual se dio sin su consentimiento.

«El abuso sucedió en su casa, en una reunión con todos nuestros amigos. No entraré en detalles, pero el hecho es que hubo un no y él no lo respetó», resaltó.

Comunicado de la agrupación de rock

El cuarto caso similar es el del Leonardo Jaramillo de la banda Okills, quien de igual forma recibe acusaciones por acoso sexual hacia una joven en el año 2010.

Al respecto, tanto la banda emitió un comunicado para informar que en virtud de las denuncias en contra de contra su «Kmarón», este quedó fuera del grupo.

«Desde Okills estamos al tanto de las acusaciones que se han hecho contra Leonardo Jaramillo, miembro de la banda desde el año 2010 y no queremos hacer caso omiso Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda», se lee en parte del comunicado.

Por su parte, Jaramillo también reaccionó en respuesta y asumió que muchas mujeres fueron víctimas «de su machismo», pero que «es algo que ha estado combatiendo».

«No es momento de ponernos a debatir si las cosas son o no son verdad, es momento de apoyar a las mujeres y creerles porque la única verdad es que día a día están expuestas al machismo estúpido e innecesario», dice parte de su escrito.

Hasta el momento el caso de las presuntas víctimas se mantiene solo a luz pública. Se desconoce cuáles serán las posibles acciones legales que se tomarán en contra de los artistas de rock.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver