Un padre fuera de hogar en su día

Tras los diversos problemas que acogen a Venezuela en la actualidad, Rafael Suarez, un padre único de dos hijas, celebra su día alejada de ellas y lejos de su hogar. Pues, irse de su país era la única opción de poder subsistir.

Estaba desempleado, no conseguía trabajo y, lo poco que hacía vendiendo cosas en las calles no le alcanzaba para pagar los alimentos, el colegio y los productos básicos. Por lo que se vio obligado de emigrar a Chile, dejando a sus hijas en el cuidado de su abuela porque su madre se desligó de ellas cuando estaban pequeñas.

Ahora es noticia: Día del Padre: «Soy un periodista deportivo con una familia hermosa que sueña y trabaja por un país mejor»

Retos de un padre al emigrar

Por estar solo y distanciado de su familia, Suarez señaló que las mayores dificultades que ha presentado desde el 2017 cuando emigro es ver cómo sus hijas crecen y no poder vivir el proceso. Desde que superan la adolescencia, sus alegrías, sus tristezas y, estar presente en cada uno de sus triunfos.

“La mayoría de las personas piensa que es muy fácil tomar esta decisión, pero no ven el trasfondo. Solo se imaginan que ganarán dinero y todo será más feliz. Al estar solo, y aún más cuando estás acostumbrado a tu vida anterior, la soledad y la nostalgia llegan. Hasta un punto que puedes caer en la depresión. Muy pocos cuentan eso”, manifestó.

Añoranza en día de celebración

Debido a la lejanía por kilómetros con sus hijas el Día del padre, Suarez destacó que esta celebración no es la misma, a pesar de ser un papá que da todo por el bienestar y cuidado de ellas. Pues, este festejo es para abrazar, estar con los seres queridos y tener un despejo de los retos de la cotidianidad.

“Mis hijas lo son todo para mí y todo sería distinto al tenerlas aquí, pero el mal que le cayó a Venezuela nos alejó. No me quejo por las cosas pasadas, porque gracias a eso estoy aquí. Ellas están mucho mejor, pero si me entristece que miles de familias sean desprendidas sin querer y que nadie se de cuenta de eso. Más bien siguen apoyándolo”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver