Un nuevo apagón se registró en varios estados del país este 12 de septiembre

Un nuevo apagón se registró en varios estados del país en horas de la noche de este domingo.

La falla en el sistema eléctrico dejó sin luz a varias zonas de al menos 13 estados del país. En otros causó fluctuaciones del servicio.

Imagen cortesía

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos y el dilema de comprar con dólares en efectivo

Según los reportes de los usuarios en las redes sociales, el apagón afectó a los estados Nueva Esparta, Táchira, Apure, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Miranda, Trujillo, Lara, Portuguesa, La Guaira, Zulia y Distrito Capital.

Por el hecho, el ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, se pronunció, y según indicó, la falla en el servicio  estuvo motivada a «un ataque al sistema eléctrico«.

«Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente», dijo Reverol a través de VTV.

Asimismo, informó que la avería se registró en la subestación eléctrica Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

De acuerdo con sus declaraciones, en este estado hay una pérdida de 95 Mw y se están evaluando los daños de la subestación. Al mismo tiempo resaltó que realizan las labores para restituir el servicio en las zonas afectadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver