Un niño murió tras jornada de vacunación en Chacao

Este viernes, se desarolló una jornada de vacunación en el sector El Pedregal de Chacao, de la mano con el Dtto. Sanitario de la Gobernación de Miranda. Tras la jornada, un niño murió y otros fueron recibidos en el área de emergencia por complicaciones.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter @duquegustavoS. Explicó que luego del proceso de vacunación realizado, recibieron a varios niños en la emergencia y uno de ellos, llegó sin signos vitales.

Ahora es noticia: A un año del naufragio en Güiria familiares de los 33 desaparecidos exigen respuestas

De la misma forma, Duque comentó que atendieron a 26 menores correspondientes al caso. Afirmó que todos ya se encuentran estables. Asimismo, informó que se encuentran a la espera del resultado de la autopsia para saber cuál fue la causa del fallecimiento del menor.

Por su parte, el alcalde expresó que Salud Chacao no estuvo involucrado en este proceso de vacunación, pues el mismo fue dirigido por la gobernación del estado mirandino. Sin embargo, envió las condolencias a la familia afectada y aseguró el apoyo de la alcaldía para el caso.

Posición de la Gobernación de Miranda

Hasta los momentos, se espera el pronunciamiento por parte de la gobernación dirigida por Héctor Rodríguez sobre esta jornada de vacunación en Chacao.

Igualmente, se espera una explicación de qué fue lo que sucedió realmente con estas vacunas, así como su estado de distribución en el país con el fin de prevenir más hechos como este.

Testimonio de la madre del niño

Según un material difundido por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal de Telemundo51, la madre del niño aseguró que el menor se encontraba sano.

Mientras tanto, la progenitora aseguró, en el video difundido a través de la cuenta de Twitter de Brazón, @anarodriguez_b, que el niño pudo haber desarrollado alguna alergia a la vacuna.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver