Un Mundo Sin Mordaza rechazó las elecciones parlamentarias del 6D 

El presidente de la Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, realizó una rueda de prensa vía Zoom para rechazar las elecciones parlamentarias. 

Parlamentarias del régimen fueron rechazadas por Un Mundo Sin Mordaza. Foto: Cortesía

Destacaron la importancia que tiene la participación de los venezolanos en la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó.   

Ahora es noticia: FundaRedes: ELN y FARC amenazan a ciudadanos para que participen el 6D

Diamanti comentó que el próximo domingo ocurrirá una elección ilegítima en Venezuela. A su juicio, se intenta falsificar el proceso electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral que designó el Tribunal Supremos de Justicia, por ende no tiene validez alguna ningún voto que se emita en los centros electorales. 

Además, explicó que el sistema no cuenta con verificación ni respaldo por parte de la Organización de las Naciones Unidas ni la Unión Europea. Aunado a esto invitó a los venezolanos a participar en la consulta popular a realizarse del 7 al 12 de diciembre del presente año. 

Betzabeth Jaramillo, politóloga venezolana residenciada en Ecuador, enfatizó en que los venezolanos en el exterior rechazan diariamente las elecciones parlamentarias. «Desde Quito, Guayaquil e Ibarra  se han fomentado actividades creativas rechazando el fraude», acotó. 

Por otra parte Hugo Rojas, miembro de la organización Venezolanos en Barranquilla, realizó un llamado a todos los migrantes a rechazar la manera en la que se está dirigiendo políticamente el país. «Queremos un cámbielo y además necesitamos recuperar nuestro país». 

¿Que podemos esperar después de las elecciones parlamentarias? 

Acerca de esta pregunta, Diamanti comentó: «La COVID-19 ha paralizado las protestas. El año que viene se deben retomar actividades creativas, pacíficas y no violentas acordes a la nueva realidad». 

¿Por qué seguir apoyando a Juan Guaidó? Lo que dijo Un Mundo Sin Mordaza

«Desde Un Mundo sin Mordaza confiamos en que la consulta popular es un paso que la oposición ha adoptado para conseguir lo que los venezolanos anhelamos», dijo Diamanti. 

En este sentido, agregó: «El presidente interino Juan Guaidó ha sido el único en la historia que contar con el respaldo internacional, cuenta con nuestro apoyo». 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver