Lanzan encuesta para migrantes venezolanos: conoce de qué trata

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza invitó a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país a participar en la Encuesta sobre Migración, Refugio y Democracia. Esta tiene como objetivo registrar e investigar las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en el marco de la crisis migratoria venezolana.

De acuerdo con la ONG, El sondeo nace de la necesidad de conocer la realidad de los 5.000.000 de venezolanos que emigraron en los últimos años (según cifras la Agencia de la ONU para los Refugiados). Consta de 43 preguntas de selección simple y toma alrededor de cinco minutos en responderla.

Ahora es noticia: Un Mundo Sin Mordaza se ve obligado a utilizar métodos virtuales

La organización destacó que toda la información suministrada es confidencial y se usará para realizar un perfil de los migrantes venezolanos. Además ayudará a describir la crisis migratoria.

«Desde Un Mundo Sin Mordaza nos preocupa la situación que vive cada venezolano fuera del país. Por ello, deseamos conocer cuáles son los motivos que impulsaron a nuestros ciudadanos a salir del él. Así como evaluar las posibilidades de su retorno, luego de una transición democrática», indicó la ONG.

En este sentido, Un Mundo Sin Mordaza pretende realizar los esfuerzos necesarios junto con otras ONG y agencias de cooperación internacional para brindar ayuda a los venezolanos en el exterior y que se garanticen sus derechos.

La encuesta ya se encuentra abierta a través del link https://bit.ly/3aOYs55. También está disponible en todas las plataformas digitales y canales de Un Mundo Sin Mordaza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver