Un iceberg se encamina a colisionar con isla poblada por vida silvestre en el Atlántico Sur

Un enorme iceberg se dirige hacia la isla Georgia del Sur en el Atlántico Sur, donde los científicos dicen que una colisión podría devastar su vida silvestre. Esto incluye pingüinos, focas y albatros.

De acuerdo con información de Reuters, los científicos han pasado semanas observando cómo se desarrolla este evento relacionado con el clima. Esto, ya que el iceberg, aproximadamente del mismo tamaño que la isla misma, ha serpenteado y avanzado durante dos años desde que se separó de la península Antártica en julio de 2017.

Ahora es noticia: Altura del Everest se fijó en 8.848,86 metros tras acuerdo de China y Nepal

Un iceberg se encamina a colisionar con isla poblada por vida silvestre en el Atlántico Sur 0

Las altas temperaturas en la península

Asimismo, la agencia de noticas reseñó que la península es uno de los lugares de más rápido calentamiento en la Tierra, registrando una temperatura récord de 20,75° C el 9 de febrero. El calentamiento tiene a los científicos preocupados por el derretimiento del hielo que conduce al aumento del nivel del mar en todo el mundo.

El gigantesco iceberg, apodado A68a, está en camino de chocar con la isla Georgia del Sur, un remoto territorio británico de ultramar frente a América del Sur.

Sin embargo, no está claro si la colisión ocurrirá en días o en semanas, ya que el iceberg se aceleró y desaceleró con las corrientes oceánicas en el camino, dijo Geraint Tarling, un oceanógrafo biológico del British Antarctic Survey, que ha estado rastreando la masa de hielo.

Una colisión aún es incierta, ya que las corrientes podrían llevar el iceberg más allá de la isla, dijo Tarling.

“Las corrientes alrededor de la isla son complejas y aún es posible que no pase”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver