UN Human Right se pronunció por la muerte del preso político pemón Salvador Franco

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (United Nations Human Rights Council) se pronunció este miércoles ante la muerte del preso político indígena Salvador Franco por falta de atención médica.

«Nos preocupa la muerte bajo custodia de Salvador Franco, indígena Pemón. Pedimos a las autoridades que lleven a cabo una investigación inmediata e independiente. Además, que tomen todas las medidas necesarias para proteger los derechos de todos los detenidos, incluido el acceso a la atención médica, escribieron en Twitter.

Ahora es noticia: Denunciaron que Salvador Franco murió por falta de atención médica y tortura

Salvador Franco

Antes del deceso del preso político, tanto familiares como gremios de la sociedad civil solicitaron al régimen asistencia médica para Franco quien presentaba un cuadro delicado de salud. Esta solicitud no obtuvo respuesta por parte de las autoridades estatales.

Franco, se encontraba recluido en la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda, desde finales de 2019. Esto por su presunta implicación en el asalto a un cuartel militar ocurrido el 22 de diciembre de ese año en el estado Bolívar.

¿Cuál fue el resultado de la autopsia?

Asimismo, el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este miércoles que el resultado de la autopsia de Franco arrojó como causa de muerte un Edema Cerebral, Shock séptico, producto de tuberculosis y desnutrición.

«Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de Edema Cerebral, Shock séptico y otras reacciones producto de la Tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver