UDO en Bolívar fue nuevamente víctima de la delincuencia

Jose Jhosby, director de la Universidad del Oriente (UDO) en San Félix, estado Bolívar, denunció este lunes un hurto en la sede universitaria informando que estaban siendo nuevamente víctimas de la delincuencia. En sus mensajes manifestaba que mientras llamaba por teléfono a los cuerpos de seguridad le respondian que no podían acercarse al centro de estudio porque no contaban con gasolina.

Desde el inicio de la cuarentena el centro de estudio ha sufrido incontables robos y actos de vandalismo. Por otra parte, los entes gubernamentales han hecho caso omiso a lo que ocurre en la UDO.

Ahora es noticia: Diputada denuncia violación a los DDHH usando como excusa la cuarentena

Sin respuestas de las autoridades

El hampa tiene azotada a las universidades del país. Son muchas las denuncias a causa de robos en estos centros de estudios.

El director expresó que la universidad se encuentra desmantelada. Además mencionó que nunca han recibido respuesta positivas por parte de las autoridades competentes.

En otras sedes de la UDO el hampa no descansa

En la sede de Ciudad Bolívar, en la facultad de la escuela de Ciencias de la Tierra y el comedor, hurtaron los equipos y los bienes de la universidad. Estos quedaron destrozados junto al equipo de pesas, y se llevaron los techos del comedor.

El núcleo en Maturín, estado Monagas, hurtaron en las escuelas de ingenierías y ciencias aplicadas, el departamento de Socio Humanísticas y laboratorio de riesgo. Mismos hechos ocurrieron en la UDO Sucre, donde la Escuela de Administración, laboratorios y oficinas los sqquearon y desmantelaron los techos.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver