La UCV se alzó en contra de la sentencia 0324

Decididos a enfrentar la decisión del régimen se reunieron este jueves en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) un grupo de estudiantes y autoridades académicas para rechazar la sentencia 0324 del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la concentración, acudieron varias figuras del movimiento estudiantil para mostrar su descontento por el fallo.

Ahora es noticia: ¿Qué es la sentencia 0324 y cómo afecta a las universidades?

También se pronunciaron miembros del rectorado de la casa de estudios. «Nos pueden quitar el cargo hoy, no nos importa, pero nunca nos podrán quitar el ser ucevistas. No le tenemos miedo a nadie. Ni a la sentencia ni al Tribunal Supremo de Justicia», dijo Cecilia García Arocha, rectora de la principal universidad del país.

Durante la manifestación, suspendieron el servicio eléctrico en las instalaciones de la UCV.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV hizo el llamado a protesta luego de la concretación.

Fue así como decidieron salir del recinto educativo para trancar la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela.

Estudiantes de la UCV
Estudiantes de la UCV. Foto: Axel Suárez, corresponsal de Todos Ahora

¿Solo universidades públicas?

No. A la movilización de rechazo también acudieron estudiantes de universidades privadas como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Monteávila, Universidad Metropolitana, Universidad Alejandro Humboldt y Yacambú, del estado Lara.

Convocatoria desafiante

En redes sociales circuló un video en donde mostraron las intenciones del régimen de tomar la rectoría de los centros universitarios y así instaurar su doctrina política. Un hecho que acabaría con la autonomía de las universidades que establece el artículo 109 de la constitución.

Este fue el material con el que alertaron a la población sobre las consecuencias de la setencia 0324.

https://www.instagram.com/tv/B9DIdUkjOp4/

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver