Reculó el TSJ: suspendió medida cautelar contra la UCV

El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abortó la misión. En la Universidad Central de Venezuela (UCV) irán a elecciones cuando el alma mater lo decida.

Así lo informó el órgano en su cuenta en Facebook. En la publicación indicaron que se mantendrá la decisión de incorporar a los obreros y personal administrativo a la comunidad universitaria.

Ahora es noticia: La importante lista que entregó Simonovis a autoridades de EEUU

Sin embargo, el gran cambio que anunciaron es que las elecciones en la UCV se darán de forma democrática. No serán con la imposición de una fecha para su celebración.

En estas votaciones tendrán que acudir los diferentes sectores: profesores, estudiantes, egresados, con el agregado de personal administrativo y obrero. Las universidades también tendrán que garantizar los mecanismos necesarios para crear los correspondientes padrones electorales de cada sector.

Pese a este fallo, el TSJ viola nuevamente el artículo 109 de la Constitución, el cual establece que la comunidad universitaria está conformada por profesores, estudiantes y egresados.

https://www.facebook.com/notes/tribunal-supremo-de-justicia/sala-constitucional-del-tsj-suspende-medida-cautelar-consistente-en-celebrar-ele/2802534413187678/

Durante la mañana de este jueves, estudiantes, profesores y autoridades académicas se concentraron en la plaza del rectorado de la UCV para rechazar la sentencia 0324 con la que el TSJ pretendió obligar a las casas de estudio a ir a elecciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver