TSJ del régimen «anuló» a Juan Guaidó como presidente de la AN

En un fallo publicado este martes, 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro anuló la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó. En su lugar ratificó al diputado Luis Parra.

Según apuntó el régimen, Parra fue elegido el pasado 05 de enero de 2020, para el periodo parlamentario 2020-2021.

Ahora es noticia: Valencianos financian restauración del servicio eléctrico de una localidad

TSJ contra Guaidó

En un texto publicado por el TSJ se lee: «Según el fallo queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual. El cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato. Y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

Además enfatizaron que la junta directiva «está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente. Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente».

Finalmente, «el dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público. A los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez».

Reacciones

Juan Guaidó aún no se pronunció al respecto, sin embargo Juan Pablo Guanipa ratificó su respaldo a este. «Ese tribunal de pacotilla no existe. La Asamblea es una sola y es la que preside Juan Guaidó. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto», escribió en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver