Trump y Duque se reunieron con la mirada puesta en Venezuela

El narcotráfico y la crisis en Venezuela. Esos fueron los principales puntos que trataron este lunes Donald Trump, presidente estadounidense y su homólogo, el colombiano Iván Duque.

En la Casa Blanca se dio el encuentro. En la agenda no pasó por debajo de la mesa la situación del régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué dijeron en la reunión?

Duque le pidió a Trump que aumenten las sanciones contra el círculo del gobierno del usurpador. «Ellos han destruido el sistema de salud de Venezuela y este año tenemos que trabajar unos para asegurar una transición política y democrática en ese país”, dijo, según datos reseñados por el portal El Espectador.

Por su parte, el alto funcionario estadounidense, indicó: “Venezuela es un gran tema para nosotros”.

También indicó: “La forma en la que ellos tratan a la gente de Venezuela es increíblemente mala. No tienen agua, no tienen comida, no tienen nada. De eso estaremos hablando. Es un gran tema en nuestras conversaciones».

Un mensaje para Trump y Duque

Al ver los resultados de la reunión, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela agradeció a Trump y a Duque por el interés mostrado hacia Venezuela. «No estamos solos: es una verdad enorme como el continente. Y eso hoy les pesa a los usurpadores como nunca. Cada vez estamos más articulados con nuestros aliados. Cada vez estamos más cerca de nuestros objetivos. Cada vez en Miraflores tienen más miedo», escribió en su cuenta en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver