Trump firmó decreto para regular las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto con el cual pretende regular las redes sociales para defender la libertad de expresión. Esta decisión se tomó luego de que Twitter calificara dos publicaciones de Trump como «potencialmente engañosas».

En el mismo orden de ideas, el nuevo decreto pretende reinterpretar una ley estadounidense que data del año 1996, la cual protege a los sitios web y a las grandes empresas de tecnología.

Ahora es noticia: Padres y representantes denuncian cierre del colegio Inmaculada Concepción

Trump contra las redes sociales

El mandatario estadounidense afirmó que las redes sociales controlan gran parte de la comunicación en el país. “Un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, dijo.

En este sentido, destacó que estas “han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”.

Liberta de expresión

Durante la firma del decreto Trump dijo: “Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros. No existe un precedente en la historia de Estados Unidos en que un número tan pequeño de corporaciones controle una esfera tan grande las interacciones humanas”.

La decisión también guarda relación con las próximas elecciones a celebrarse en Estados Unidos. Trump sugiere que las redes sociales han emprendido una campaña de desprestigio para desfavorecerlo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver