Donald Trump no otorgará más dinero a la OMS

A tan solo una semana de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con paralizar la contribución que hace ese país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy martes 14 de abril, en plena pandemia por el COVID-19, convirtió en realidad su amenaza.

Del anuncio de Donald Trump sobre la OMS

 “Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud. Mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS, su mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, dijo Trump.

Ahora es noticia: Cuatro mujeres de una misma familia se contagiaron de COVID-19

“La realidad es que la OMS falló en investigar informes creíbles de fuentes de Wuhan que estaban en conflicto con las cifras que daba el gobierno de China. Había sospechas de que había contagio de humano a humano en diciembre. Hasta mediados de enero estaba con la idea de que no había transmisión de humano a humano”.

Esta medida es tomada luego de que Taiwán sacara a la luz que, para finales de diciembre del año 2019, ya habían alertado a la OMS sobre el peligro que representaba para el mundo el coronavirus.

“Taiwán reveló el correo que le envió a la OMS advirtiendo de la COVID-19 en diciembre”. Es necesario recalcar que a inicios de año, el Presidente Trump, indicaba que se mantenía en comunicación directa con Xi Jinping, el mandatario chino. A este lo felicitaba por su gestión de control ante el COVID-19. Sin embargo, con el avance de la pandemia, terminó por catalogar a esta enfermedad como “Virus Chino”. Declaración que generó reacciones a favor y en contra a nivel mundial.

Por: José David Jeréz

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver