Trump estaría considerando el despliegue militar para detener disturbios

La muerte del afroamericano George Floyd desató una ola de protestas de en Estados Unidos que incluso llevaron al presidente Donald Trump a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca. Para detener los disturbios Trump está considerando un despliegue militar.

Se trata de invocar la Ley de Insurrección, que permitiría al presidente desplegar tropas militares por las distintas ciudades del país.

Ahora es noticia: Donald Trump se refugió en búnker por protestas y la Casa Blanca se mantuvo a oscuras

Despliegue militar

El presidente Donald Trump aún no se pronuncia abiertamente sobre este tema. Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany,  dejó abierta la posibilidad.

«La Ley de Insurrección es una de las herramientas disponibles, si el presidente decide seguir con eso, es su prerrogativa”, manifestó McEnany.

El senador republicano Tom Cotton apoyó esta iniciativa y dijo que serviría para “apoyar a nuestras fuerzas de seguridad locales y asegurar que esta violencia termine”.

Además agregó: “Lo que el presidente puede hacer es decir que se hará justicia de acuerdo con la ley para George Floyd y siempre respetaremos el derecho de protestas pacíficas. Pero los disturbios, la anarquía y el saqueo terminan esta noche. Si la policía local es abrumada, veamos cómo responden estos anarquistas cuando la 101 y la Divisón Aerotransportada esté al otro lado de la calle”.

Sobre la Ley de Insurrección

Dicha ley no se pone en marcha desde el año 1992, cuando se llevaron a cabo los disturbios de Rodney King, en Los Ángeles.

Para invocar la ley, Donald Trump primero tendría que emitir una proclamación para “ordenar inmediatamente a los insurgentes que se dispersen y se retiren pacíficamente a sus moradas dentro de un tiempo limitado”, según reza el documento legal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver